489-539 King Street West

489-539 King Street West

489-539 King Street West

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El aclamado arquitecto danés Bjarke Ingels, director de Bjarke Ingels Group (BIG), reveló su visión de un bloque en Toronto en King Street West. La capacidad, el mundo de la arquitectura y el diseño, las artes y el entretenimiento, así como la academia, fueron montadas en el Koerner Hall en Toronto.

Ingels compartió sus puntos de vista sobre cómo la arquitectura puede crear comunidades, mientras que rinde homenaje al arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie y Hábitat 67, como comunidad modelo e innovación que diseñó hace más de cincuenta años en Montreal. “Con King Street West, queríamos encontrar una alternativa a la torre y el podio que permite ver Toronto y volver a visitar algunas de las ideas revolucionarias de Safdie, pero en lugar de un experimento utópico en una isla, tenía que anidar en el corazón de la ciudad “, dijo Bjarke Ingels.
“Sería extraño si una de las ciudades más diversas en el mundo tuviera la arquitectura más homogénea.” Durante la segunda mitad del programa, Ingels fue acompañado en el escenario por un panel de prominentes pensadores con sede en Toronto para discutir el poder de edificio de la ciudad como un medio para lograr mejores resultados para las ciudades. Los miembros del público fueron invitados a hacer preguntas a Ingels y al resto de la mesa.
Ian Gillespie, director de la West Bank Corp, encabezó el acto. Los participantes de la mesa incluye: Bjarke Ingels, fundador, Bjarke Ingels Group (BIG); Cameron Bailey, director artístico, TIFF; Sheldon Levy, Viceministro, Ontario Ministerio de Capacitación, Colegios y Universidades, Presidente Pasado y vicerrector de la Universidad ofRyerson; Richard M. Sommer, Dean, John H. Daniels facultad de Arquitectura, paisaje y diseño de la Universidad de Toronto y Zahra Ebrahim, Co-CEO de Doblin Canadá y principal Pasado, ArchiText.
El debate de la tarde fue moderado por Denise Donlon. “Una de las preguntas habituales son las referidas a nuestro proceso de diseño” ¿cómo puede este proyecto contribuir a la comunidad o para la ciudad y cuáles son las oportunidades para hacer un impacto positivo? ‘ ” dijo Ian Gillespie, director de Westbank. “A medida que los constructores de la ciudad, buscamos cómo producir mejores resultados para las ciudades y en este caso la mejor manera posible para nuestra comunidad de King y Spadina”, agregó.
Fuente: architectmagazine.com

Sobre ASEMAS

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: