RIBA MEDALLA DE ORO 2016

RIBA MEDALLA DE ORO 2016

RIBA MEDALLA DE ORO 2016

El Royal Institute of British Architects ha anunciado que la arquitecta mundialmente reconocida Dame Zaha Hadid recibirá en 2016 la real medalla de oro, y será la primera mujer en recibir el prestigioso honor.

Zaha Hadid es conocida internacionalmente por su obra construida, teórica y académica. Cada uno de sus proyectos dinámicos e innovadores se basan en más de treinta años de experimentación revolucionaria y la investigación en los campos de la arquitectura, diseño y urbanismo.

Dado el reconocimiento a la obra de toda su vida, la Royal Gold Medal es aprobada personalmente por Su Majestad la Reina y se le da a una persona o grupo de personas que han tenido una influencia significativa “, ya sea directa o indirectamente en el avance de la arquitectura”. Otorgado desde 1848, la Royal Gold de estos últimos Medallistas incluyen a Frank Gehry (2000), Norman Foster (1983), de Frank Lloyd Wright (1941) y Sir George Gilbert Scott (1859).

Zaha Hadid dijo:

“Estoy muy orgullosa de ser galardonada con la Medalla de Oro Real, en particular, al ser la primera mujer en recibir este honor por propio derecho. Me gustaría dar las gracias a Peter Cook, Louisa Hutton y David Chipperfield por su nominación y a Jane Duncan y al Comité de honores por su apoyo. Ahora vemos más establecidas a las arquitectas todo el tiempo. Eso no quiere decir que sea fácil. A veces, los retos son inmensos. Ha habido un gran cambio en los últimos años y vamos a continuar con este progreso. Este reconocimiento es un honor para mí y mi práctica, pero igualmente, para todos nuestros clientes. Siempre es emocionante poder colaborar con aquellos que tienen un gran orgullo cívico y visión. Parte del trabajo de la arquitectura es hacer que la gente se sienta bien en los espacios en los que vivimos, ir a la escuela o en el que trabajamos – por lo que deben estar comprometidos a elevar esos niveles. Viviendas, escuelas y otros edificios públicos vitales siempre se han basado en el concepto de la existencia mínima – que no debería ser el caso de hoy en día. Los Arquitectos ahora tienen las habilidades y herramientas para abordar estos temas críticos”.

 

Fuente: architecture.com

Sobre ASEMAS

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: