AL_A, Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología en Lisboa

AL_A, Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología en Lisboa

AL_A, Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología en Lisboa

AL_A, Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología en Lisboa
A siete meses de su inauguración, el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) sigue construyéndose en la avenida de Brasilia del barrio lisboeta de Belem. Situado a orillas del río Tajo, el complejo está constituido por el volumen topográfico diseñado por la firma AL_A —liderada por Amanda Levete— y un edificio contiguo de la central eléctrica existente.

Encargado por la Fundación EDP, el proyecto del estudio británico presenta formas fluidas que generan permeabilidad visual y física entre interior y exterior, y una cubierta transitable que permite disfrutar de las vistas al paisaje urbano y al estuario del Tajo. Las fachadas están envueltas con cerámica y los espacios públicos abiertos, que se escalonan y diluyen hacia el río, están pavimentados con el tradicional empedrado portugués. El MAAT albergará la Trienal de Arquitectura de Lisboa, que se celebrará del 6 de octubre al 11 de diciembre de 2016.

 

 

Fuente: arquitecturaviva.com

Sobre ASEMAS

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: