Alejandro Aravena galardonado con el Premio Pritzker 2016

Alejandro Aravena galardonado con el Premio Pritzker 2016
todas las imágenes cortesía de elemental

Alejandro Aravena ha sido anunciado como el ganador del premio 2016 del premio de arquitectura Pritzker . el premio marca el comienzo de un año importante para Aravena, quien también es el director de la 2016 de Arquitectura de Venecia Bienal , titulada ‘ informando desde el frente “. se convierte en el premio número 41 de los premios, el primero de Chile, y la cuarta de América Latina – después de Luis Barragán (1980), Oscar Niemeyer (1988), y Paulo Mendes da Rocha (2006).


2016 El anuncio de vídeo
de vídeo © 2016 la Fundación Hyatt / el premio Pritzker de Arquitectura

El jurado ha seleccionado un arquitecto que profundiza nuestra comprensión de lo que es verdaderamente gran diseño “, dijo Pritzker tom , presidente y presidente de la Fundación Hyatt. Alejandro Aravena ha sido pionero en una práctica de colaboración que produce obras de gran alcance de la arquitectura y también se ocupa de los desafíos clave del siglo 21. su obra construida da la oportunidad económica para los menos privilegiados, mitiga los efectos de los desastres naturales, reduce el consumo de energía, y proporciona acogedor espacio público. innovadora e inspiradora, que muestra cómo la arquitectura en su mejor momento puede mejorar la vida de las personas ‘.

Alejandro Aravena premio Pritzker
Chile angelini Anacleto, 2014, Recinto de San Joaquín, Universidad Católica de Chile, Santiago, – centro de la UC innovación
imagen de Nina Vidic
nacido en Santiago, el viejo arquitecto de 48 años se graduó de la Universidad Católica de Chile en 1992. Desde 2001, Aravena ha sido director ejecutivo de la práctica basada en Santiago elemental , cuyos socios incluyen Arteaga Gonzalo, Juan Cerda Oddo vencedor, y diego torres. elemental se centra en proyectos de interés público y el impacto social, incluida la vivienda, el espacio público, la infraestructura y el transporte. el estudio ha diseñado más de 2.500 unidades de vivienda de interés social bajo costo.

Alejandro Aravena premio Pritzker
Las Cruces peregrino mirador de 2010, Jalisco, México
imagen Baan iwán

dirigido por Aravena, elemental alienta un proceso de diseño participativo en el que los arquitectos trabajan en estrecha colaboración tanto con el usuario público y al final. La firma también ha sido pionero en un enfoque denominado “vivienda progresiva ‘, donde los diseños residenciales dejan espacio para los residentes para completar sus casas, por lo tanto creciendo por ellos mismos hasta un mejor nivel de vida.

Alejandro Aravena premio Pritzker
México vivienda Monterrey de 2010, Monterrey,
imagen por Ramiro Ramírez

Actualmente, la práctica está finalizando un edificio de oficinas para la compañía de salud Novartis . en Shanghai, China el esquema incluye espacio de oficinas diseñado para adaptarse a los diferentes modos de trabajo – individuales, colectivos, formales e informales. único proyecto completo de Aravena en los Estados Unidos es una serie de dormitorios de la universidad en Austin, Texas, terminado en 2008.

Alejandro Aravena premio Pritzker
Novartis edificio de oficinas, 2015 (en construcción), Shanghai, China
imagen elemental

al recibir el premio Aravena hizo las siguientes declaraciones:

Mirando hacia atrás, nos sentimos profundamente agradecidos. no es un logro es individual. arquitectura es una disciplina colectiva. por lo que pensamos, de gratitud, de todas las personas que contribuyeron a dar forma a una enorme diversidad de fuerzas en juego. mirando hacia el futuro prevemos la libertad! el prestigio, el alcance, la seriedad del premio es tal que esperamos utilizar su impulso de explorar nuevos territorios, se enfrentan a nuevos retos, y entrar en nuevos campos de acción. después de un pico de este tipo, el camino no está escrito. por lo que nuestro plan es no tener un plan, frente a lo incierto, estar abierto a lo inesperado. Por último, mirando la actualidad, somos simplemente abrumado, éxtasis, feliz. es el momento para celebrar y compartir nuestra alegría con tantas personas como sea posible “.

Alejandro Aravena premio Pritzker
st. dormitorios de la universidad de Edward, de 2008, Austin, Texas, EE.UU.
imagen de palma cristobal

el 2016 Pritzker de Arquitectura premio del jurado citación afirma, Alejandro Aravena ha entregado obras de excelencia arquitectónica en los campos de las comisiones privadas, públicas y educativas, tanto en su país como en el extranjero . se ha llevado a cabo proyectos de diferentes escalas, desde viviendas unifamiliares hasta grandes edificios institucionales. él entiende materiales y la construcción, sino también la importancia de la poesía y el poder de la arquitectura para comunicarse en muchos niveles “.

Alejandro Aravena premio Pritzker
constitución paseo marítimo, 2014, constitución, Chile
imagen por Felipe diaz

premio del año pasado fue galardonado a título póstumo a Otto Frei , que tuvo éxito japonés arquitectos prohibición de Shigeru y la Toyo Ito . el último premio sudamericano fue Paulo Mendes da Rocha en la cobertura previa de 2006. Véase Designboom del prestigioso premio Pritzker aquí .

alejandro-Aravena-gana-la-2016-Pritzker-premio-Designboom-08
parque infantil bicentenario, 2012, Santiago, Chile
imagen de palma cristobal

alejandro-Aravena-gana-la-2016-Pritzker-premio-Designboom-07
La cabina del escritor, 2015, suiza enero fundación Michalski, Montricher,
imagen +2 Architectes

 

 

Fuente: designboom.com

 

Sobre ASEMAS

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: