RIBA crea banco de 90.000 imágenes de arquitectura para ver online

El Royal Institute of British Architects (RIBA) ha dispuesto de manera online 90.000 imágenes de su archivo visual, a través de Architecture.com/images. La página web, también conocida como RIBApix, cuenta con la mayor colección del mundo sobre diseños del siglo XVI de Palladio, y dibujos de Christopher Wren, Erno Goldfinger, Augustus Pugin, Denys Lasdun y Edwin Lutyen.

Además, la colección cuenta con muchos proyectos originales de las estaciones de Metro de Londres (Underground) y también obras de grandes fotógrafos como John Maltby, Edwin Smith, Henk Snoek, John Donat, Dell & Wainwright, Martin Charles y Tony Ray-Jones.

“RIBApix ofrece la oportunidad de explorar cientos de años de patrimonio mundial con imágenes que van desde antiguos monumentos a cabañas frente al mar, hoteles, tiendas de los años 50 y los exteriores e interiores de viviendas a lo largo del tiempo. Desde escenas cotidianas en la vía pública hasta algunos de los edificios más icónicos, estructuras de todos los tipos y estilos de diversas partes del mundo. Todos forman parte de esta colección, que es tanto documentación social como historia de la arquitectura”.

Las imágenes “pueden ser apreciadas y adquiridas digitalmente, o bien, como impresiones con y sin marcos”, según explica RIBA.

Cita:Taylor-Foster, James. “RIBA crea banco de 90.000 imágenes de arquitectura para ver online” [RIBA Makes 90,000 Archival Images Available to View Online] 14 nov 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el 25 Nov 2015. <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/776944/riba-crea-banco-de-90000-imagenes-de-arquitectura-para-ver-online&gt;

 

Fuente: plataformaarquitectura.cl

 

 

 

 

Sobre ASEMAS

 

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: