Expo Milán 2015: Herzog & de Meuron diseña pabellón para Slow Food de Carlo Petrini

Cortesía de Herzog & de Meuron

Cortesía de Herzog & de Meuron

Herzog & de Meuron ha revelado su diseño para el pabellón de Slow Food a completarse para la Expo Milán en mayo de este año. El pabellón expone el trabajo de la organizaciónSlow Food de Carlo Petrini y su visión global: acceso universal a “comida buena, limpia y justa”.

Situado en una porción triangular de tierra en el lado este del bulevar central de la exposición, el pabellón usa una configuración de tablas triangular para evocar lo que Herzog & de Meuron describe como “una atmósfera de refectorio y mercado”

El pabellón tripartito está subdividido en un teatro, espacio de exhibición y zona de degustación, donde cada programa ocupa áreas compactas de menos de 455 metros cuadrados cada una.

La aproximación discreta de Herzog & de Meuron refleja la naturaleza básica de Slow Food, y es un esfuerzo consciente de situar en primer plano la agricultura y producción de alimentos en vez de la espectacularidad escénica de la arquitectura.

En un comunicado de prensa de la firma se expresa su deseo por una “reinvención radical de lo que una exhibición mundial podría ser en el siglo 21”, y criticó la “autocontemplación” de muchos pabellones. El Pabellón de Slow Food es una respuesta directa a esto, con una planta de suelo cerrada y espacios simplificados que permiten que el contenido de la exhibición sea el actor principal del conjunto.

Conservando una escala humana, el pabellón de un sólo piso controla los flujos y volúmenes de tráfico y permite a los visitantes relacionarse más efectivamente con los expertos presentes en el lugar y el material visual y escrito. Las tres estructuras demadera circunscriben un patio triangular, y sugieren formalmente la tradicional casa de granja lombarda, llamada Cascina.

Planta baja

Planta baja

Luego del cierre de la exposición el 31 de octubre, las estructuras serán desmontadas y reutilizadas como cobertizos de jardín en escuelas italianas, como parte del programa educacional  “Orto in Condotta” de Slow Food.

Puedes ver toda nuestra cobertura Milan Expo 2015 aquí.

  • Arquitectos: Herzog & de Meuron
  • Ubicación: Rho, 20017 Rho MI, Italia
  • Socios A Cargo: Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Andreas Fries
  • Jefe De Proyecto: Liliana Amorim Rocha
  • Equipo De Diseño: Alessia Catellani, María Ángeles Lerín Ruesca, Mateo Mori Meana, Marco Uliana
  • Área: 1188 m2
  • Año Proyecto: 2015
  • Fotografías: Cortesía de Herzog & de Meuron

 

 

 

 

Fuente: plataformaarquitectura.cl

 

 

 

 

Sobre ASEMAS

 

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: