Roca Madrid Gallery acoge la mesa redonda “Tecnología y Ciudad”

Roca Madrid Gallery acoge la mesa redonda “Tecnología y Ciudad”

Se debatirá sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la planificación urbana y territorial y sus posibles efectos en las ciudades.

El Roca Madrid Gallery acoge la mesa redonda ‘Tecnología y Ciudad’ este martes, 26 de mayo. Durante el encuentro, se debatirá el uso de las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la planificación urbana y territorial, que apunta a un cambio radical en la manera de producir y presentar resultados, y los efectos que puede tener la tecnología en las ciudades, como el empoderamiento de la ciudadanía para crear sus propias redes contributivas.

Jornadas "La Ciudad como Hábitat"

El acto estará moderado por Iñaki Alonso Echevarría, arquitecto y miembro de la Junta Directiva de ASA, y contará con la participación de José Antonio Gras Íñigo, arquitecto y editor de More Than Green, una enciclopedia multimedia de la sostenibilidad en el medio urbano; Jorge Toledo, arquitecto responsable del área de Herramientas Sociales de Ecosistema Urbano, quien ha puesto en marcha y desarrollado herramientas y metodologías participativas aplicadas al diseño social urbano, y Jose Pérez de Lama, arquitecto, socio de ASA y co-director del Centro IND (Fablab) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS).

Se trata del cuarto de seis encuentros que discurren bajo el lema ‘La Ciudad como Hábitat’, organizados por Roca y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA). A través de talleres participativos se aborda el conjunto de relaciones que debemos establecer entre ciudad y medioambiente, respondiendo a la realidad actual de nuestro modelo de vida urbano; un modelo en el que la ciudad se convierte en un nuevo hábitat y en un nuevo espacio que debe ser habitable y perdurable.

Datos de interés

  • Fecha: martes 26 de mayo de 2015.
  • Hora: 19:00.
  • Lugar: Roca Madrid Gallery. José Abascal, 57 (esquina Zurbano)
  • Entrada libre, previo registro online.

 

Fuente: esmartcity.es

 

 

 

 

Sobre ASEMAS

 

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: