Hidden Locker Rooms / MU Architecture + Ateliers Les Particules

 

© David Foessel© David Foessel© David Foessel© David Foessel

Descripción de los arquitectos. Integración dentro del parque regional del valle de Chevreuse / fuerte inercia permitida por la superficie terrestre / cubierta de plantas para la temporizacion del agua de lluvia / luz natural en todas las habitaciones. La ubicación del edificio ha sido elegida para preservar la mayor cantidad de espacio libre existente como sea posible. Su volumetría también se ajusta a la geografía del lugar y la forma en que los diferentes campos deportivos están conectados entre sí.

© David Foessel

© David Foessel

Si sucede que usted está en el parque regional del valle de Chevreuse, MU le invita a tomar un desvío a través de Forges-les-Bains, un pequeño pueblo de 5.000 habitantes, situado en un encantador, montañoso, y un peine lleno de árboles. Situado junto a una de las entradas de la ciudad, las instalaciones deportivas aseguran una transición sin problemas entre los espacios naturales y urbanos. Desde marzo del 2013, se puede descubrir las antiguas gradas, envueltos en lona y conectados a nuevos vestuarios gracias a algunas variaciones discretas de la planta. Los jóvenes de los equipos de fútbol de Forge-les-Bains, encontrarán sus vestuarios e instalaciones sanitarias (naturalmente temparate) escondidoa debajo de una cubierta de plantas de techo que sus seguidores podrán ver y animarles. Los atletas, a continuación, aparecen y desaparecen detrás de la masa creada por la nueva construcción.

© David Foessel

© David Foessel

Los numerosos campos de juego de la Ciudad Deportiva se distribuyen en diferentes terraplenes, jugamos con un nivel de altura diferente para crear una nuevo monte donde todo el mundo puede ir a ver los partidos.

Planta

Planta

El consejo de la ciudad simplemente quería renovar el vestuario para tener instalaciones funcionales y sólidas; lo propusimos que se convierta en toda una nueva área dentro del complejo deportivo. Nuestro proyecto no es sólo un edificio funcional simple, sino una parte real del paisaje.

© David Foessel

© David Foessel

Además, utilizando el suelo contribuye a la inercia del edificio y da la imagen y la característica de un edificio fuerte. Deliberadamente buscamos un contraste entre la integración con la naturaleza y la presencia arquitectónica. El contraste se pone de relieve en el uso de materiales, tanto naturales (tierra, madera, fajinas) e industrial (hormigón, rejilla de acero).

Detalle

Detalle

Una gran parte del revestimiento (tapa y paredes) está hecho con una rejilla de acero que se usa normalmente para el suelo. Es más barato, más fuerte y más fácil de limpiar y permite a los jugadores de fútbol limpiar sus zapatos!

© David Foessel

© David Foessel

El edificio está rodeado por un muro bajo hecho de sauce llamado fajina. Es una técnica tradicional que solía ser bastante común en esta parte del país. Nos limitamos y tejimos ramas de sauce para detener que la suciedad se deslice desde el techo. El sauce establece raíces fácilmente y crea una pared fuerte y natural para mantener el suelo en su lugar.

© David Foessel

© David Foessel

La forma está conectada al flujo del complejo deportivo en sí mismo; que se abre hacia la entrada y los campos y las laderas se crean para permitir a los espectadores subir hasta sentarse y ver los campos que antes no tenían asientos. Queríamos crear un contraste con el uso del medio ambiente natural y una intervención arquitectónica visual. Las “puertas del arena” crean otro contraste entre ángulos y líneas agudas y las suaves curvas del terraplén. Queríamos que el edificio desapareciera en el fondo para poner énfasis en la entrada y salida de los atletas en el espacio.

 

 

 

Fuente: plataformaarquitectura.cl

 

 

 

 

 

 

Sobre ASEMAS

 

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: