Los bilbaínos Cenicacelaya y Saloña ganan el Premio Rafael Manzano de arquitectura clásica

Fotografía: FUNDACIÓN RAFAEL MANZANO

Fotografía: FUNDACIÓN RAFAEL MANZANO

El Premio Internacional de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos, el mejor dotado de los dirigidos a la arquitectura en España (50.000 euros), ha sido concedido a los arquitectos vascos Javier Cenicacelaya e Iñigo Saloña. Entre sus méritos están la restauración del Palacio de la Diputación de Bizkaia y la construcción, de nueva planta, de la escuela de la Sagrada Familia en Derio, el centro rural de La Rigada y uno de los edificios de la histórica calle Lacken de Bruselas.

El premio Rafael Manzano nació con el propósito de reconocer a “los arquitectos que defienden y preservan la arquitectura clásica y con ella el patrimonio español”. “Cualquier arquitecto, de cualquier nacionalidad, que presente obras que sean respetuosas con el paisaje y el urbanismo de las ciudades españolas” puede aspirar al galardón. Su respaldo procede de Richard H. Driehaus, uno de los mecenas culturales más importantes de Estados Unidos y lleva el nombre del arquitecto gaditano, discípulo de Fernando Chueca Goitia y ganador, él mismo, del Richard H. Driehaus Prize.

El día de la entrega del Premio, se presentará la maqueta del Museo del Prado de Villanueva, donada a la Academia también por Richard H. Driehaus, y realizada por el maquetista Juan de Dios. A su vez, se inaugurarán las Salas de Arquitectura Juan de Villanueva del Museo de la Real Academia donde se expondrá la maqueta.

 

 

 

 

 

Fuente: elmundo.es

 

 

 

 

 

 

 

Sobre ASEMAS

 

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: