Una empresa ofrece concurso privado de arquitectura para diseño de cada casa

Una empresa ofrece concurso privado de arquitectura para diseño de cada casa _ Comunidad Valenciana. Axa

Una empresa ofrece concurso privado de arquitectura para diseño de cada casa _ Comunidad Valenciana.

Tres jóvenes emprendedores valencianos han creado Selecta Home, una empresa de arquitectura y construcción que permite que arquitectos de todo el mundo puedan competir, como en un concurso privado, para diseñar una casa personalizada según preferencias y presupuesto del comprador.

Se trata de un novedoso servicio en el que la empresa selecciona hasta cuatro arquitectos internacionales que presentan, de forma individual, una propuesta personalizada para el cliente.

Según ha explicado a EFE uno de sus fundadores, Joaquín Juberías, “el cliente acaba decidiendo, entre cuatro propuestas, qué proyecto elige para la construcción de su vivienda según sus gustos y necesidades”.

Este grupo de emprendedores busca que el cliente evite la preocupación de contactar con un sinfín de arquitectos, sin conocer realmente su verdadera profesionalidad y estudios sobre el tema y, también, resolver los problemas desde un punto de vista técnico y profesional.

Su experiencia en diferentes estudios, tanto nacionales como internacionales, les ha permitido observar que en España “hay problemas con el mercado de la construcción por la sobrecompetencia, la falta de transparencia económica y la no profesionalidad”.

Por estas carencias que presenta el mercado español han creado una cartera exclusiva de arquitectos, tanto nacionales como internacionales, y han sido “muy rigurosos en el nivel y en los estudios”, apunta Juberías.

Los fundadores de la empresa se reúnen con el cliente dos o tres veces, para conocer “qué es lo que quiere, su presupuesto y sus gustos” a la hora de diseñar y construir su hogar.

Gracias a estas reuniones se establece una relación entre el cliente y el arquitecto y, por extensión, con el constructor de la vivienda.

La empresa ofrece seis estilos de propuesta para orientar al cliente: clásico, mediterráneo, rústico/colonial, eco-arquitectura, contemporáneo y arquitectura singular.

Tras ver estos proyectos, el cliente elige un modelo y es en ese momento cuando Selecta Home se pone en contacto con cuatro arquitectos para que diseñen sus propuestas personalizadas, el modelo definitivo, en el que los profesionales “saben cuánto van a cobrar”; así luego “no hay sorpresas”.

Finalmente, los clientes deciden entre maquetas, planos y imágenes, cuál es el modelo de vivienda que más le gusta y se acomoda a su presupuesto.

Selecta propone servicios globales de gestión, desde búsqueda de solares a proyectos integrales como el servicio “Llave en mano” para construcciones.

En este último, la empresa se ocupa desde el principio hasta el final de todos los procesos y posibles problemas que puedan surgir a lo largo de la construcción, y entrega, finalmente, la casa lista para vivir.

Además incluye todos los trabajos y trámites desde el principio al final de la obra, como servicios de tramitación, permisos, gestiones, pagos, declaraciones y seguros “para que la construcción de la vivienda sea lo más sencilla para el cliente”.

Tanto en el servicio del concurso privado como en el de llave en mano, Selecta Home realiza el seguimiento y garantía del proyecto.

Los fundadores de Selecta Home, que recibieron el premio Bancaja Jóvenes Emprendedores en 2010, han estudiado en diferentes universidades como Valencia, Madrid y París, y han cursado másteres dedicados a la Arquitectura Avanzada, Paisajismo y Urbanismo.

Fuente: lavanguardia.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre ASEMAS

 

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: