Andrés Medina, el arquitecto de la luz

De izq. a dcha., Santiago Eguizábal (arquitecto técnico colaborador), Rayco Corujo (ingeniero colaborador), Sandra (arquitecta técnica) y Andrés Medina (arquitecto), en el estudio MT en Arrecife. | javier fuentes

De izq. a dcha., Santiago Eguizábal (arquitecto técnico colaborador), Rayco Corujo (ingeniero colaborador), Sandra (arquitecta técnica) y Andrés Medina (arquitecto), en el estudio MT en Arrecife. | javier fuentes

El joven lanzaroteño innova con sus propuestas de edificios y mobiliario – Ha colaborado con el conocido estudio de Joaquín Torres A-Cero

La luz como material de trabajo. Es una de las premisas del joven arquitecto lanzaroteño Andrés Medina Toledo (tiene 35 años), propietario de MT Estudio de Arquitectura y Diseño y socio fundador de mt.wood&design, quien ha encontrado en su Isla oportunidades para continuar desarrollando su carrera, una de sus pasiones, al igual que la pintura. Forma equipo con su hermana Sandra, arquitecta técnica, quien se encarga de los materiales de construcción.
Después de varios años de experiencia en Madrid, Andrés regresó a Lanzarote a finales del pasado año y en febrero abrió en la calle Otilia Díaz de Arrecife su despacho, desde el que proyecta obras de nueva planta y reformas. Entre sus innovaciones, está la Casa Filtro, la primera vivienda en la Isla que utiliza energía geotérmica.

De su creatividad salen también piezas de mobiliario, como mesas y estanterías, algunas de las propuestas que tienen su inquietud en el oficio de carpintero de su padre. Las lámparas también forman parte de sus creaciones, como otros elementos, entre los que figuran desde búcaros hasta bandejas.

Andrés reconoció que “lo que mueve ahora la construcción son las reformas”. Es en ese ámbito en el que salen a relucir “los malos posicionamientos de muchas casas de la Isla en relación a la iluminación natural, con cerramientos de hormigón orientados al sur”, comentó. Se mostró partidario de que “estas estructuras sean móviles para recogerlas en invierno”.

Este profesional ha trabajado para el Estudio A-Cero, del arquitecto Joaquín Torres, entre cuyos proyectos más conocidos están las viviendas de la lujosa urbanización La Finca, en Madrid. La casa del dueño de la empresa Nike en Méjico han sido algunas de las colaboración de Andrés con A-Cero. A su vez ha formado parte del equipo de CM Arquitecto.

 

Fuente: laprovincia.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre ASEMAS

 

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: