Arquitectura «Made in Europe», Palazzo Michiel

Arquitectura «Made in Europe», Palazzo Michiel

Arquitectura «Made in Europe», Palazzo Michiel

Con la presencia de los arquitectos Dominique Perrault, Vittorio Gregotti, Iñaki Ábalos y Kjetil Trædal Thorsen, se inaugura mañana la primera exposición sobre los finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea/Premio Mies van der Rohe de los veinticinco últimos años. La exposición «Made in Europe», incluye ciento cincuenta maquetas de los proyectos galardonados y contenido audiovisual y es la primera vez que la Bienal de Venecia acoge una exposición de estas características.

La muestra del Palazzo Michiel, que abarca los dos mil quinientos proyectos seleccionados para el premio desde su creación en 1987, está organizada por temas (alojamiento colectivo, educación, centros culturales, etc.), y una cronología de la historia Europea destaca los vínculos entre la arquitectura y la evolución de la política, la ciencia y la cultura. La exposición ha sido creada creada por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona – Universitat Politècnica de Catalunya).

A mediados de julio, un segundo simposio en la Bienal reunirá a anteriores ganadores de la categoría de arquitectos emergentes del premio y otros jóvenes arquitectos de talento, que debatirán sobre la arquitectura europea contemporánea.

El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea/Premio Mies van der Rohe celebra la excelencia, la creatividad y la innovación en la arquitectura europea. También destaca la contribución de los arquitectos europeos a los debates tecnológicos, sociales y culturales en el desarrollo urbano contemporáneo. Cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea y la Fundación Mies van der Rohe, este premio de 60.000 euros es el más prestigioso de la arquitectura europea. Tras una convocatoria de propuestas abierta, la Fundación seguirá organizando el Premio en los próximos cuatro años.

La Bienal de Venecia (la Biennale di Venezia) es una de las instituciones culturales más prestigiosas del mundo desde hace más de cien años. Desde su fundación, se ha mantenido a la vanguardia de la investigación y promoción de nuevas tendencias artísticas.

 

Fuente: euroxpress.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre ASEMAS

 

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: