Arquitectura de cabeza: Conoce este edificio en Eslovaquia

Foto_ Frette, Wikimedia Commons

Foto_ Frette, Wikimedia Commons

En medio del paisaje urbano de Bratislava se encuentra esta construcción que se destaca por su forma de pirámide invertida.

La arquitectura permite tomar muchos riesgos y dejar volar la imaginación mientras todo funcione a la perfección. Esa característica no es únicamente de los edificios modernos y esta construcción es un ejemplo de eso.

En la capital eslovaca de Bratislava se encuentra el Slovak Radio Building, un edificio de acero de casi 83 metros de altura que se destaca entre los demás por tener forma de pirámide invertida. Los autores del proyecto que fue realizado en 1983 fueron Svetko Stephen, Stephen Ďurkovič y Barnabas Kissling.

El edificio mantiene la estética de los años 80 y estuvo pensando para albergar a 1420 personas. En el interior cuenta con un teatro para presentar conciertos y se presentan obras, estudios de grabación y salas desde donde se realizan las transmisiones de radio que se mantienen hasta hoy.

Aunque a muchas personas les disgusta el edificio por su forma extraña, es uno de los grandes atractivos de la ciudad.

 

Fuente: elcomercio.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre ASEMAS

 

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: