Arquitectura Impresionante

La belleza está en el ojo de que mira, según el proverbio griego. Y tal es el caso de la obra fotográfica de Candida Höfer, que nos ha sorprendido al captar impresionantes interiores de España, Portugal, Italia, Francia y Brasil, en una exposición que tendrá lugar estos días en Italia. Sobre estas líneas, fotografía de Candida Höfer de la Biblioteca dei Girolamini en Napoles.candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-02

Durante la época en la que expuso en Vigo y realizó su obra para el Xacobeo 2010, Candida tomó la ocasión de recorrer Galicia y el norte de Portugal en busca de nuevos ángulos de algunos edificios simbólicos. Arriba, IES Otero Pedrayo en Orense, 2010candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-01Foto superior: Casa da Musica en Oporto, con su excepcional techo y pared de azulejos típicamente portugueses.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-09

De nuevo, otra imagen de la Casa da Musica de Oporto, una de las pocas localizaciones modernas que ha fotografiado para esta exposición. candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-03El Monasterio de Santa María la Real de Oseira, también ha sido fotografiado por la lente aguda de Candida Höfner.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-05

Biblioteca del palacio y convento de Mafra, junto a Lisboa.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-06Sorprendente “el poderío” del Real Gabinete Portugués de Lectura en Rio de Janeiro, en la foto de arriba. Es una muestra de la cantidad de libros y documentación que los Reyes portugueses se llevaron a Brasil cuando huyeron de la invasión de Lisboa por parte de los ejércitos napoleónicos a manos del general Junot.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-14

De nuevo, un detalle del impresionante Real Gabinete Portugués de Lectura en Rio de Janeiro sobre estas líneas.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-07

Ángulo de la biblioteca de la Sorbona en París. Así da gusto estudiar.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-08Patio del Palacio de la Bolsa de Oporto y bajo estas líneas, Palacio de la Ópera Garnier de París, donde tienen lugar los ballets de la ciudad del Sena, tal y como se muestra en la exposición.

candida-hofer-images-of-architecture-fondazione-bisazza-designboom-18

La exposición de Candida Höfer en Vicenza, expone fotografías de gran formato con motivos arquitectónicos de interés.  Se presentan en la fundación Bisazza, gran marca de mosaicos italianos, y muestran toda la grandeza y la maestría detrás de algunos espacios arquitectónicos. La exposición se ha llamado:”Imágenes de Arquitectura” y estará abierta al público del 9 de Mayo al 27 de Julio en Vicenza. Buena excusa para pasar un fin de semana entre Vicenza y Bolonia.

Fuente: abcblogs.abc.es

 

 

 

Sobre ASEMAS

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: