‘Bosque Pesquero’ recibe un nuevo reconocimiento de arquitectura

'Bosque Pesquero' recibe un nuevo reconocimiento de arquitectura

‘Bosque Pesquero’ recibe un nuevo reconocimiento de arquitectura

El Colegio Superior de Arquitectos de España selecciona el proyecto de Sancti Petri como uno de los 50 mejores de este año en España.

El proyecto arquitectónico ‘Bosque Pesquero’, destinado a reconstruir el poblado de Sancti Petri, continúa sumando reconocimientos en el mundo de la arquitectura. En esta ocasión, el Colegio Superior de Arquitectos de España (CSAE) lo ha seleccionado como uno de los cincuenta mejores trabajos en desarrollo que están realizando estudios españoles. Por ello, el proyecto diseñado por el estudio sevillano BakPak Arquitectos participará en una exposición durante la Semana Internacional de la Construcción, que tendrá lugar en el recinto de IFEMA de Madrid, entre hoy y el sábado.

Ante esta novedad, el alcalde chiclanero, Ernesto Marín, quiso mostrar su agradecimiento a quienes hicieron posible que el trabajo ‘Bosque Pesquero’ resultase ganador del concurso de ideas para Sancti Petri. Así, se refirió «tanto al jurado, que hizo la primera selección, como a los miembros del Consejo Económico y Social, que lo eligieron finalmente» porque demuestra que «se dieron cuenta de que ésta era la mejor propuesta para Sancti Petri».

Esta segunda edición del concurso Procesos Arquitectónicos, organizado por el Colegio de Arquitectos de España, tiene como finalidad mostrar «cómo el desarrollo de procesos de arquitectura ofrece desde su inicio la posibilidad de adoptar decisiones que afectan directamente a temas prioritarios del momento presente, como la conservación del medio ambiente, o la eficiencia energética», tal y como se recoge en las bases del certamen. También pretende «proporcionar una visión completa del proceso y enseñar en cada fase cómo los arquitectos introducen los elementos de innovación, sostenibilidad y eficiencia que la sociedad reclama».

Marín calificó este logro como un «nuevo éxito» para ‘Bosque Pesquero’, que ya ha logrado reconocimientos tanto dentro como fuera de España. Y puso de relevancia que se trata de un trabajo que servirá para «revitalizar y recuperar la península de Sancti Petri desde el respeto al antiguo poblado, al medio ambiente y al ecosistema que le rodea». «No en vano este concurso pone el acento en la sostenibilidad y conservación del espacio ambiental», agregó.

El alcalde será el encargado de recibir mañana el diploma acreditativo del certamen, durante el acto que se desarrollará en la Feria de la Construcción. El evento congregará a más de 300 empresas del sector, bajo el lema ‘Donde se construye el futuro’, y se caracteriza por su apuesta internacionalizadora, un amplio programa de congresos y jornadas profesionales y una campaña de concienciación social sobre la necesidad de acometer reformas y rehabilitaciones de forma eficiente.

Este reconocimiento a ‘Bosque Pesquero’ se une a su selección para participar en la tercera edición de la European Architecture Dialogue, del 22 al 26 de mayo en Tallin. Asimismo, el trabajo causó el interés de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, fue elegido para la revista ‘Arquitectura+’ y más tarde se presentó en la jornada ‘Grandes Proyectos de Arquitectura’ en Madrid.

 

Fuente: lavozdigital.es

 

 

 

 

Sobre ASEMAS

 

 

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

 

 

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: