La IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura premiará entre 182 obras

La IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura premiará entre 182 obras

La IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura premiará entre 182 obras

Un total de 182 obras de quince países latinoamericanos, España y Portugal compiten en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo cuya fase final se celebrará en Madrid la próxima semana, informó hoy la entidad organizadora.

Un total de 182 obras de quince países latinoamericanos, España y Portugal compiten en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo cuya fase final se celebrará en Madrid la próxima semana, informó hoy la entidad organizadora.

Los proyectos fueron seleccionados por un comité de expertos de cada país participante para formar parte de la fase final del certamen, e integrarán la exposición y el catálogo de la Bienal que tendrá lugar en Rosario (Argentina) del 13 al 17 de octubre, según fuentes del festival.

Las 182 obras fueron seleccionadas entre más de un millar presentadas, añadió la Bienal mediante una nota.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo es una iniciativa del Gobierno español que quiere promover el intercambio de experiencias entre distintos arquitectos y urbanistas de los países de Iberoamérica.

Las obras preseleccionadas son proyectos que integran las últimas novedades en planes arquitectónicos o de diseño urbano y que “incorporan los contextos y las demandas sociales, tecnológicas y climáticas” en la arquitectura, así como nuevas “iniciativas y estrategias territoriales y urbanas”.

 

 

Fuente: noticias.lainformacion.com

Sobre ASEMAS

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: