‘Encounters’. Luis Vidal + arquitectos, en el Distric Architecture Center de Washington

‘Encounters’. Luis Vidal + arquitectos, en el Distric Architecture Center de Washington. ASEMAS.

‘Encounters’. Luis Vidal + arquitectos, en el Distric Architecture Center de Washington. ASEMAS.

No es una exposición de arquitectura habitual porque lo que se trata es de conducir al espectador por el complejo mapa conceptual del arquitecto español y de sus colaboradores, a través del despacho LVA que Luis Vidal fundó el año 2004 y que trabaja en numerosos proyectos, el más reciente la Terminal 2 del Aeropuerto Heathrow de Londres, que pronto será inaugurado. Trayectoria de 10 años que se pone de manifiesto en la exposición ‘Encounters’ con sede en el Distric Architecture Center, de Washington.

Luis Vidal, español de nacimiento, estudió arquitectura en la Universidad de Greenwich (Reino Unido), donde se especializó en aeropuertos e infraestructuras de transporte, graduándose el año 1994; y al año siguiente fue elegido el miembro del Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA). Desde entonces ha realizado numerosos proyectos, entre ellos destaca su participación en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, Madrid, como director de proyecto. Y su trabajo ha sido galardonado con prestigiosos premios internacionales.

Se trata de un profesional solvente, como se pone de manifiesto en el recorrido de la exposición, ideada para ofrecer al espectador la realidad de unas infraestructuras que son como empalmes básicos en el mapamundi de un mundo cada vez más interrelacionado y donde las distancias se acortan; nudos de encuentros. Por eso la exposición ‘Encounters’ muestra la realidad del despacho Luis Vidal + arquitectos (LVA), sus proyectos, pero también señala la realidad de un mundo mejor intercomunicado. Se presenta en el Distric Architecture Center, de Washington, hasta el 3 de mayo de 2014.

http://aiadac.com/

 

Fuente: infoenpunto.com

 

 

 

Sobre ASEMAS

 

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: