Marca España considera a los arquitectos emigrados como sus embajadores

Marca España considera a los arquitectos emigrados como sus embajadores.

Marca España considera a los arquitectos emigrados como sus embajadores. ASEMAS

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha dicho hoy que existe una “oleada” de arquitectos españoles que han hecho “de la necesidad virtud” y que trabajan en el extranjero, desde donde son “embajadores de España como país moderno”.

En la firma de un convenio de colaboración entre Marca España y la Fundación Arquitectura COAM, Espinosa de los Monteros ha destacado el papel de los arquitectos españoles por el mundo, que contribuyen a situar a España como un país a la vanguardia y con tecnología avanzada.

Entre ellos, ha destacado los más de cien arquitectos españoles que trabajan en China y ha asegurado que Marca España pretende hacer un inventario de los que trabajan en el extranjero, para propagar la idea de que los profesionales de la arquitectura están presentes a nivel internacional.

El presidente de la Fundación Arquitectura COAM, José Antonio Granero, ha explicado que los arquitectos son un buen agente de representación porque tienen buenos enlaces con el ámbito “académico, empresarial e institucional” de los países en los que trabajan.

Además, Granero ha detallado que el convenio tiene ya varios proyectos en marcha, como encuentros entre Madrid y Londres, el foro Iberoamericano de Ciudades o la Feria “Masquelibros”, en la que Marca España y COAM presentarán un libro de artista de arquitectura que se distribuirá por todas las embajadas españolas del mundo.

El Alto Comisionado y la Fundación Arquitectura COAM pretenden desarrollar el acuerdo de colaboración con el objetivo común de potenciar la imagen del país a través de la actividad cultural, de formación y presentación de la arquitectura y el urbanismo unido a la Marca España, a nivel nacional e internacional.

 

Fuente: lavanguardia.com

 

 

 

Sobre ASEMAS

 

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

 

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: