La arquitectura española en mundo árabe se exhibirá en 6 ciudades marroquíes

ASEMAS: La arquitectura española en mundo árabe se exhibirá en 6 ciudades marroquíes

La exposición “De viaje: arquitectura española en el mundo árabe” se exhibirá en seis ciudades de Marruecos, a partir de abril y de forma itinerante hasta el próximo septiembre, en escuelas de arquitectura, sedes culturales y locales del Instituto Cervantes.

Entre los proyectos que se mostrarán al público están algunas de las realizaciones de Nieto Sobejano, Fenwick Irribarren, Lamela, César Ruiz Larrea, Rafael de la Hoz y Campo Baeza, junto a otra serie de estudios más jóvenes.
Según explicaron fuentes del Cervantes, organizadora del evento junto a Casa Árabe, la muestra ofrece una visión de un sector desconocido para el gran público, como es la proyección internacional, y concretamente en el mundo árabe, de algunos de los estudios más punteros de arquitectos españoles.
La muestra también está concebida para mostrar una parte de los proyectos de ingeniería españoles en la misma región árabe, como los realizados por Alatec, Sener, Idom o TYPSA.

La primera exposición será la de Casablanca, del 3 al 27 de abril, y de ahí viajará a Marrakech, Tetuán, Fez, Rabat y Tánger, para concluir su periplo el 28 de septiembre.
En las mismas fechas, y de forma paralela, otra exposición para mostrar la herencia árabe-islámica de Córdoba viajará por los Institutos Cervantes de esas mismas ciudades.

Fuente: elconfidencial.com y EFE

 

Sobre Asemas

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: