Casqueiro y Salcedo, terminal marítima de Denia (Alicante)

Los fast ferries, como los que operan en Denia, son embarcaciones de 180 metros de eslora y 30.000 toneladas de peso, que se mueven sobre el agua a 30 nudos, llevando en su interior hasta 1.500 pasajeros, 210 vehículos y 300 metros lineales de camiones.

 

Para estos transbordadores que llegan al muelle la Pança de la ciudad alicantina, Fernando Casqueiro y Javier Salcedo han construido una nueva terminal marítima. El edificio está concebido dentro de la interacción de dos de las técnicas de la construcción: la mecánica y la termodinámica. Desde la primera, una estructura rígida y pesada —compuesta por piezas prefabricadas de hormigón pretensado, material seleccionado por su durabilidad— permite reducir los soportes, además de crear un espacio diáfano y la transparencia necesaria para disfrutar de las vistas al mar. Desde la termodinámica, gran parte del programa se dispone en recintos no climatizados —como el atrio de entrada y la terraza en la planta de salida—, y se insertan parasoles de carpintería, celosías de acero inoxidable, voladizos horizontales, vidrios de bajo factor solar o suelo de losa armada no ventilada.

 

Fuente: arquitecturaviva.com

 

Sobre Asemas

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: