Vía libre al Museo de Arquitectura del Paseo del Prado

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente este miércoles el plan especial para la creación del Museo de Artes, Arquitectura, Diseño y Urbanismo en el Paseo del Prado número 30.

 

El Consistorio cederá la parcela por 75 años para que la Fundación Emilio Ambasz derribe el antiguo edificio de la UNED y construya en su lugar el nuevo espacio expositivo, con una inversión total de 10 millones de euros. Las obras durarán dos años.
El inmueble tendrá cinco plantas. En la baja habrá un auditorio y una sala para nuevas adquisiciones. El acceso principal estará en la esquina del Paseo del Prado. La segunda y tercera planta albergarán una colección permanente de arte, arquitectura y urbanismo. También acogerán una biblioteca virtual.
La cuarta planta será el espacio dedicado a la zona de administración y la quinta acogerá un restaurante de lujo con un mirador hacia el Paseo del Prado. Las fachadas que darán al Paseo y a la calle del Gobernador estarán cubiertas por dos enormes jardines verticales que, junto al tejado con cobertura verde regularán de forma natural la temperatura del edificio.

 

Fuente: madridiario.es

 

Sobre Asemas

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: