La ‘app’ Vigo-Arquitectura perdida se presenta en Fitur

La aplicación móvil Vigo- Arquitectura perdida se exhibe estos días en la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra en Madrid.

 

La aplicación móvil Vigo- Arquitectura perdida se exhibe estos días en la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra en Madrid. La ‘app’, gratuita y disponible para Android y para iPhone, es la tercera parte de una iniciativa que surgió tras un vídeo con el mismo nombre que revolucionó internet con casi 100.000 visitas y de un libro que muestran la ciudad tal y como sería si conservase todos los edificios que desaparecieron con el paso de los años.

 

Los vigueses Cristian Freire Macías y Aguado Bustillo son los responsables de este proyecto que ahora muestran a nivel internacional en Fitur. Freire es el autor de del vídeo y del libro que surgió posteriormente y Aguado desarrolló la aplicación para el teléfono móvil con la ayuda de su socio Elio Capella y a través de la empresa de ambos, Kolobee Tourism Apps.

 

La aplicación cuenta con más de 50 imágenes geolocalizadas que permiten descubrir las obras arquitectónicas de Vigo desaparecidas antes del ‘boom’ urbanístico de los años 60 y 70 mientras se pasea por la ciudad. El dispositivo dirige a los usuarios hasta los lugares recreando el inmueble. Algunas de estos edificios y construcciones son la antigua fábrica de harinas La Molinera, Hotel Universal, el edificio Rubira, en Policarpo Sanz, o el Hospital Xeral cuando era la Residencia Almirante Vierna.

Fuente: Atlantico.net

 

Sobre Asemas

ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: