Jóvenes arquitectos transforman Madrid en una exposición abierta a los ciudadanos

El Espacio “5Cs” del Centro Cibeles acoge, hasta el 27 de abril, la exposición TRANSFORMAD, en la que, en tiempo real, los futuros arquitectos y egresados de la CEU San Pablo expondrán a los visitantes sus propuestas de cambio para Madrid. Se plantean reforma de diferentes puntos de la ciudad como la Plaza de la Cebada, la Casa de Campo o el Retiro.

 

 

El objetivo es la elaboración de proyectos sostenibles mediante soluciones reales, para la reforma de diferentes puntos de la ciudad de Madrid como la Plaza de la Cebada, la Casa de Campo o el Retiro.

 

El Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, el Director de CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (“5Cs”), José Tono Martínez, el Director de la División de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, Federico de Isidro, y la profesora de Arquitectura de la CEU USP y Comisaria de la exposición, Aurora Herrera, han inaugurado la exposición ‘TRANSFORMAD’, con trabajos de alumnos y egresados de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo.

 

Hasta el 27 de abril, los madrileños pueden acercarse a esta iniciativa en la que los estudiantes exhiben sus proyectos fin de carrera (en soporte físico y audiovisual) y trabajan en tiempo real de cara al público; con la finalidad de acercar la cultura arquitectónica al ciudadano y hacerle partícipe con sus ideas y propuestas para transformar la capital.

 

El objetivo es la elaboración de proyectos sostenibles mediante soluciones reales, para la reforma de diferentes puntos de la ciudad de Madrid como la Plaza de la Cebada, la Casa de Campo o el Retiro. Los alumnos y egresados inmersos en este proyecto han llevado a cabo encuestas previas en los diferentes barrios madrileños, para conocer y responder a las necesidades que proponen los ciudadanos: reconstruir zonas deterioradas, generar un aumento de zonas verdes, crear entornos sociales y culturales, etc.

 

Este proyecto cuenta con diversos eventos programados durante todas las semanas a los que acuden empresas que ejercen su actividad en el área metropolitana de la ciudad de Madrid, asociaciones de vecinos, colectivos de barrio, colegios y asociaciones deportivas y culturales, entre otros. Además de llevar a cabo conferencias con profesionales de reconocido prestigio, charlas y debates de profesores y talleres para los niños.

 

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, organizadora de esta exposición, plantea TRANSFORMAD como la ocasión de establecer una plataforma de contacto entre los jóvenes arquitectos, llamados a concebir el futuro de las ciudades, y los sectores sociales a los que afectarán las transformaciones.

Fuente: CEU

 

Sobre Asemas
ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: