Exposición de arquitectura en miniatura en Barcelona

El museo acoge la muestra Construyendo Europa. La exposición reúne cerca de 200 maquetas de proyectos seleccionados para el Premio Mies van der Rohe.

Exposicion de arquitectura en miniatura.

Cerca de 200 maquetas de edificios seleccionados para un premio de prestigio. Como la Torre Agbar de Barcelona, el Parlamento de Escocia, la Biblioteca Peckham de Londres y el museo MAXXI de Roma. Eso es Construyendo Europa. Archivo de arquitectura contemporánea de la Fundación Mies van der Rohe, una exposición comisariada por Iván Blasi que se aloja en el MNAC hasta el próximo 2 de marzo.

Desde 1988, la Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe de Barcelona otorgan bienalmente el Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE-Premio Mies van der Rohe. Los expertos, las asociaciones nacionales de arquitectos y el comité asesor presentan una serie de propuestas y el jurado escoge la obra ganadora, la mención especial Arquitecto Emergente y una selección de obras ejemplares.

Fuente El Periódico Barcelona.

Sobre Asemas
ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: