Póliza de RC de Asemas

Particularidades de la póliza de responsabilidad civil de ASEMAS

La póliza condicionada para concursos, está dirigida para los arquitectos que inician su actividad, con colegiación reciente y sin obra anterior, que quieren presentarse a un concurso tanto público como privado y en cuyas bases se exige acreditar la existencia de un seguro de Responsabilidad Civil.

 

Esta póliza se encuentra condicionada, tal y como se indica en su articulado, al resultado final que obtenga el asegurado, como adjudicatario o no del concurso. Mientras tanto, no se produce ningún cargo para el arquitecto, ni bajo el Alta ni bajo la póliza.

 

ASEMAS ofrece la posibilidad de ampliar el ámbito territorial de la cobertura de su póliza de Responsabilidad Civil Profesional o de la póliza Plus para Sociedad de Arquitectura, para las obras realizadas en cualquier país de la Unión Europea (incluyendo el Principado de Andorra), con exclusión de Francia, Alemania y Austria. Las obras a realizar en cualquier otra parte del mundo se estudiarán caso a caso.

 

La Póliza Base permite un aseguramiento en términos muy razonables a aquellos Arquitectos que no vayan a enfocar su actividad a la ejecución o proyección de obras.

 

La Póliza de Asalariado permite garantizar y gestionar la actividad desarrollada por el Asegurado como Arquitecto por cuenta de un tercero con quien haya firmado un contrato laboral de forma independiente al resto de su actividad profesional liberal.

 

Fallecimiento del mutualista con póliza en vigor. Si se produce esta circunstancia, los herederos quedan asegurados desde ese momento, de acuerdo con las condiciones de la póliza que tuviera el mutualista, sin tener que pagar prima alguna a partir del siguiente ejercicio de su fallecimiento, y sujeto a que el fallecido no tuviera ninguna deuda pendiente. En caso de que las tuviera, deben ser sus herederos quienes las abonen.

 

Garantía complementaria para daños personales. El mutualista puede contratar una Ampliación de la Garantía, exclusivamente aplicable para la cobertura de su responsabilidad por Daños Personales. Su importe aparece recogido en las Condiciones Particulares. (No aplicable en la Póliza Base)

 

 

Cláusula de liberalización de gastos. Los gastos de dirección jurídica, de peritación y demás, correspondientes a la tramitación del siniestro, no  minoran el límite de Garantía previsto en la póliza. Los pagos que debe realizar ASEMAS en concepto de gastos de defensa y periciales no pueden superar la Garantía asegurada.

Anuncios

Acerca de Arquitectos Noticias

ASEMAS La Mutua de los Arquitectos
A %d blogueros les gusta esto: